Rusia: “La recertificación del 737 MAX irá con calma”
Después de más de un año de que las autoridades aeronáuticas de todo el mundo comenzaran a levantar la restricción sobre el Boeing 737 MAX aún hay un par de países que no dan su visto bueno al avión. Uno de ellos es Rusia, donde en días recientes, el Jefe de la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) de ese país, Alexander Neradko, declaró que la recertificación del Boeing 737 MAX “continúa con calma”.
Dos de los países que aún no tienen de vuelta en los cielos el Boeing 737 MAX son China y Rusia; estos dos si bien se consideran las cuestiones de seguridad, parece haber un interés político-comercial que prepondera. Ambos países han demorado el retorno del MAX mientras en paralelo impulsan la creación de otros aviones nacionales.
-
También podría interesarte: Juez desecha 2 de 6 cargos contra piloto de pruebas del Boeing 737 MAX
En el caso de Rusia, las últimas declaraciones del representante Rosaviatsiya respecto al MAX indicaron que siguen interactuando con Boeing para la recertificación de la aeronave. El Jefe de la agencia de aeronáutica en Rusia detalló que “la actualización de los documentos sobre la interacción entre la FAA y la agencia rusa está en curso”. Añadieron que buscan que la recertificación del 737 MAX se dé sobre una normativa mejorada.
Ahora bien, Neradko agregó que actualmente en Rusia están con altas cargas de trabajo relacionados con otros aviones. Por ejemplo, están revisando las condiciones del MC-21-300 y el helicóptero Ka-62; además da la certificación de los aviones Ilyushin Il-114. Cabe recordar que en los últimos meses Rusia estuvo activo en lo que la industria de la aviación se refiere.
Durante diciembre otorgó el certificado de tipo al Irkut MC-21; esto significa que Irkut tiene el visto bueno para comenzar la producción y venta en masa del MC-21-300.A esto se suma lo que informamos hace unos días sobre las pruebas de un nuevo motor para Sukhoi Superjet. Así, mientras el 737 MAX sigue sin poder volar en Rusia, la industria del país euroasiático impulsa sus aviones nacionales.