Rusia otorga Certificado de Tipo al Irkut MC-21

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de un comunicado publicado el 28 de diciembre, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) emitió a JSC Irkut Corporation el certificado de tipo para el MC-21-300. Con este documento, la autoridad confirma que el avión de pasajeros cumple con los requisitos de certificación que Rusia solicita para un avión civil. Esto significa que Irkut tiene el visto bueno para comenzar la producción y venta en masa del MC-21-300.

GOOGLE NEWS

Durante las primeras semanas de diciembre, el MC-21 inició el proceso de certificación. Durante ese periodo realizó los últimos vuelos de prueba; uno de ellos fue el pasado 15 de diciembre, donde el MC-21 realizó un vuelo en condiciones normales, pero con pasajeros. El siguiente vuelo fue el sábado 25 al volar con las primeras alas compuestas de fabricación rusa. Esto último siguiendo el plan para alejarse de la dependencia de las piezas extranjeras.

Tras estos vuelos, Rosaviatsia ha dado el visto bueno al MC-21 entregándole el Certificado de Tipo. El Director de la Agencia, Alexander Neradko, indicó que esta era la primea etapa importante en el desarrollo de la tecnología nacional rusa. Sumado a ello, señaló que la aeronave está lista para optimizar las estructuras incluido el agregar el motor Aviadvigitel PD-14 de origen ruso.

De acuerdo con lo declarado por el Director General de Irkut Corpotation, Andrey Boginsky, lo siguiente para el MC-21 es ampliar el certificado de tipo. La aeronave será sometida a varias fases de prueba más y se pondrá a prueba en condiciones de gran altitud, vientos cruzados, bajas y altas temperaturas. Con ello, se asegurarán de que la aeronave rusa pueda operar en cualquier zona geográfica.

GOOGLE NEWS

El MC-21 será un avión de fuselaje estrecho de rango medio con capacidad para 163 y hasta 211 pasajeros. Esta aeronave busca competir con los Airbus A320neo y los Boeing 737 MAX que actualmente dominan el mercado. Como hemos informado anteriormente, la entrega del primer MC-21 se tiene estimada para el 2022 para Rossiya Airlines; la aerolínea rusa recibirá seis aviones del tipo con los motores Pratt & Whitney PW1431G. Se espera que las siguientes unidades cuenten con los motores Aviadvigitel PD-14 de producción nacional rusa.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Debut mundial: presentan en Moscú el Irkut MC-21
Deja tu comentario.

También te podría gustar...