Rusia presenta su nuevo avión de combate: The Checkmate

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del 20 de julio el conglomerado Rostec de Rusia presentó el nuevo avión de combate llamado LTS Checkmate de la compañía Sukhoi. La revelación de la aeronave militar de quinta generación se realizó durante el día inaugural del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021 en Zhukovksy, Rusia. Al evento y primera exposición del nuevo caza, arribó el Presidente Vladimir Putin.

American Flyers

De acuerdo con un comunicado compartido por Rostec, el LTS Checkmate es un caza monomotor ligero que aún no tiene análogos en Rusia. Esta aeronave ha sido equipada con tecnologías innovadoras como el soporte de inteligencia artificial para los Pilotos. Se destaca que el avión de combate tiene un alto rendimiento de vuelo y es adaptable a las necesidades de cualquier cliente.

Con referencia al nuevo caza LTS Checkmate, un portavoz de Rostec informó:

Rusia es uno de los pocos países del mundo con capacidades de ciclo completo para producir sistemas de aeronaves avanzados, así como un pionero reconocido en la creación de aviones de combate. El nuevo producto desarrollado por especialistas de la UAC debe despertar un interés genuino no solo en nuestro país sino también en otras regiones del mundo, incluidos nuestros competidores en el exterior.”

Siguiendo con la tradicional discreción de Rusia, no se ahondó en más detalles sobre la aeronave de combate rusa. Desde días anteriores algunos especialistas en aviación militar han especulado que el Checkmate cuenta con velocidad supersónica. Además, han señalado que tendrá la cualidad de ser poco rastreable en los radares.

El Director General de la United Aircraft Building Corporation de Rusia, Yuri Slyusar, señaló que avión de caza Checkmate presentará bajos costos operativos y amplias capacidades de combate. Lo anterior podría colocar a la nueva aeronave de combate rusa en una opción para distintas Fuerzas Aéreas. Como pudimos observar desde el video previo a la presentación, Rostec parece apuntar a que el Checkmate esté enfocada a la exportación a diversos países.

https://youtu.be/akFigd3UDXE

Deja tu comentario.

También te podría gustar...