Rusia propone crear un escuadrón internacional de Be-200 para combatir incendios forestales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rostec State Corporation propuso este viernes, 16 de octubre, durante la Exposición Internacional y Conferencia Científica sobre Hidroaviación (Hydroaviasalon), la creación de un escuadrón internacional de aeronaves Beriev Be-200ES Altair para ayudar a la comunidad internacional en la lucha contra los incendios forestales que afectan a una docena de países cada año. Según Rostec, la creación de un escuadrón especializado sería un importante proyecto humanitario internacional. 

La propuesta fue presentada por el director de la estatal rusa, Sergey Chemezov, que destacó que la iniciativa, además de su carácter humanitario, permitiría la renovación de la flota de aeronaves del Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM), al tiempo que estimularía los pedidos de suministros y de equipos ensamblados en Rusia para la exportación.

Según Chemezov, actualmente existe una demanda constante para el arrendamiento estacional de aeronaves anfibios con tripulación con experiencia en la extinción de incendios, pero que es imposible atender todas las solicitudes recibidas por Rusia debido a la limitada cantidad de equipos con las características del Be-200ES, ya que están siempre y activamente involucrados en el trabajo de extinción de incendios en territorio ruso.

Se espera que el gobierno ruso anuncie la adquisición de seis nuevos Be-200 para reemplazar los actuales equipos, que una vez retirados de la flota del Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM), podrían ser utilizados para la creación del escuadrón especializado en misiones internacionales. Para demostrar la necesidad, Chemezov señaló que desde junio, unidades del Be-200ES han estado involucradas en la lucha contra grandes incendios en Turquía —que pidió ayuda a Rusia— y han acumulado más de 500 horas de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.