El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció medidas para auxiliar a la industria aeronáutica en Rusia, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Dentro de las ayudas se contempla un auxilio económico para las aerolíneas y el fortalecimiento de la industria de fabricación de aeronaves a través de órdenes del Estado y prebendas para los aviones de fabricación rusa que vuelen en el país.

El jueves 14 de mayo, el gobierno ruso anunció que entregará $23.400 millones de rublos, es decir unos $317 millones de dólares para las aerolíneas del país que se hayan visto afectadas por el virus. El gobierno anunció que las compañías aéreas podrán usar el dinero para pagar sus obligaciones como arrendamiento de los aviones y salarios. Aeroflot, la compañía bandera de Rusia, ha sido la más afectada por la crisis y ya aplicó para el financiamiento.

Aunque en Rusia los vuelos domésticos no tienen restricción, algunas aerolíneas -como la compañía de bajo costo Pobeda- han decidido cancelar todos sus vuelos por el momento. Los vuelos internacionales siguen suspendidos y únicamente entran o salen del país las misiones de repatriación. Al respecto, cabe anotar que en abril el gobierno anunció un incentivo de $20 millones de dólares a las aerolíneas que efectuarán vuelos de repatriación para llevar a los ciudadanos rusos a casa.

También podría interesarte: Investigadores revelan nuevo video del accidente del SSJ100 de Aeroflot

Por otra parte, en su discurso del 13 de mayo, Putin dijo que busca incentivar a los fabricantes de aeronaves rusos, que también han visto una caída en sus finanzas. El mandatario resaltó la capacidad que ha adquirido la industria nacional y puso especial interés en el desarrollo del avión de medio alcance Irkut MC-21. Dentro de las medidas contempladas en el plan, el Estado anunció que adquirirá nuevas aeronaves en los próximos años, dentro de los cuales se encuentra un pedido por 66 helicópteros para el programa de ambulancias aéreas. Además, Putin dijo que buscarán la forma de darle prioridad y beneficios a las aerolíneas y rutas que operen aeronaves fabricadas en Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin resaltó:

Rusia se encuentra entre los pocos países del mundo que son capaces de producir toda la línea de aviones y helicópteros militares y civiles. Esta es una gran ventaja competitiva”.

Foto: Flickr / Dmitry Terekhov

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.