Rusia quiere apostar a la carga; podría lanzar versión de carga del MC-21

Tiempo de lectura: 2 minutos

La crisis derivada por la pandemia del coronavirus afectó a la aviación de pasajeros, pero impulsó la industria de la carga. Por ello, la demanda de aeronaves de carga se disparó en el último año lo que ha llevado a considerar la modificación de enfoque de los aviones de pasajeros rusos a su versión freighter. La aerolínea rusa Volga-Dnepr mostró interés en contar con aviones MC-21 del fabricante Irkut en sus operaciones de carga.

From the Cockpit

Durante el MAKS 2021 el Presidente de la Junta de Volga-Dnepr, Alexey Isaykin cuestionó a Irkut si sería posible realizar una versión de carga del MC-21-300. Este modelo es la versión más grande del avión de pasajeros de fabricación rusa de nueva generación. En él se pueden transportar entre 150 y 211 pasajeros y gracias a su alta tecnología permitiría la reducción de costos operativos. De concretarse la propuesta, Volga-Dnepr se convertiría en el cliente de lanzamiento del primer MC-21 de carga.

Por otro lado, durante el mismo salón aeronáutico, el Director de Irkut, Oleg Gulyaev, dejó entrever la posibilidad de lanzar una versión de carga del Superjet 100. La idea no parece descabellada pues no existen muchas opciones en aviones regionales de carga. Si bien las conversiones suelen suceder, en opciones configurados desde fábrica solo podríamos considerar el ATR-72 freighter.

Sobre esta posible nueva versión del Superjet 100 y los mencionados planes con el MC-21, Gulyaev declaró:

Estamos considerando la versión carguera del SSJ100. Este desarrollo ya se encuentra en marcha. Ahora estamos trabajando en soluciones conceptuales para el lanzamiento de esta variante y se está considerando no solo en el Sukhoi Superjet sino también en el MC-21. ″

El exponencial crecimiento de la demanda de la carga aérea ha hecho crecer a las aerolíneas y la producción de aeronaves del tipo. Sin lugar a duda ese sector ha sido el gran ganador durante los caóticos meses que ha dejado la pandemia y como es de esperarse, la industria rusa no quiere quedarse atrás. ¿Qué tan pronto podríamos ver volar un MC-21 o al pequeño Superjet 100 transportando exclusivamente carga?               

Foto: Flickr/DmitryTerkhov

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com