Ryanair a punto de recibir el primer Boeing 737-8200

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya está previsto que la primera semana de mayo sea entregado a Ryanair su primer avión Boeing 737-8200 MAX, una versión diseñada expresamente para las aerolíneas de bajo costo, ya que permite llevar más pasajeros que una 737 MAX 8 convencional, gracias a sus salidas de emergencia adicionales.

AERONAUTICA VITAR

La empresa con sede en Irlanda es una de las aerolíneas low-cost más grandes y exitosas del mundo, así como uno de los principales clientes de las diversas versiones del Boeing 737. A lo largo de su historia ha destacado no solo por sus precios muy bajos sino por sus ideas controvertidas, como que alguna vez su Director, Michael O’Leary, sugirió que en lugar de asientos se pusieran unas estructuras con los cinturones de seguridad y que los pasajeros viajaran semi-parados, para que cupieran más en el avión.

Ahora, con el 737-8200 la aerolínea pondrá en práctica otra innovación, ya que Boeing diseñó esta versión para las aerolíneas de bajo costo y con Ryanair en mente, ya que al incorporar salidas de emergencia adicionales detrás del ala, similares a las utilizadas en la versión MAX 9, permite incrementar los pasajeros a bordo a más de 200 en un fuselaje del mismo tamaño que la versión MAX 8. Este avión es un ejemplo de cómo la industria aeronáutica se adapta a las necesidades de las aerolíneas de los diversos mercados.

Además de las salidas de emergencia adicionales, los baños traseros se colocaron al fondo del avión dejando tan solo una pequeña cocina, que no es relevante para las aerolíneas de bajo costo, ampliando así el espacio para colocar asientos. Además, las filas se apretaron todavía más hasta 28 pulgadas de separación para poder incluir más asientos. Gracias a esto el avión es 5% más económico por asiento y 1% más eficiente en su costo operativo que un MAX 8.

Ryanair mantiene su compromiso con Boeing de seguir siendo uno de los operadores más grandes del 737, y todavía sin haber volado el primer avión de esta serie, colocó un pedido adicional a Boeing el diciembre pasado, por lo que recibirá un total de 210 aviones en los siguientes años, se espera que los primeros 50 estén en operaciones hacia el final de 2022.

El avión se podrá entregar ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. le otorgó el Certificado a la nueva versión y EASA de Europa hizo lo propio una semana después, por lo que ya tiene autorización para operar comercialmente. Esta certificación quedó congelada cuando el MAX fue puesto en tierra durante casi 2 años por los problemas que ocasionaron dos accidentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com