Ryanair advierte que podría cerrar temporalmente sus bases en los Aeropuertos de Cork y Shannon

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo Ryanair, advirtió que planea cerrará temporalmente sus bases en los Aeropuertos de Cork y Shannon durante la temporada de invierno 2020/21, esta situación afectará directamente alrededor de 130 empleados. Esto ocurrirá si el gobierno de Irlanda no relaja su política fronteriza por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Ryanair busca que el gobierno adopte un sistema de «semáforos» el cual es recomendado por la Unión Europea (UE), para así tener restricciones menos severas en otros países en función de la situación actual de salud pública. En la actualidad, Irlanda mantiene el régimen más estricto de Europa con llegadas de solo cuatro países: Chipre, Finlandia, Letonia y Liechtenstein.

Al respecto la aerolínea, notificó al ministro de Transporte, Eamon Ryan, que no tenía más remedio que cerrar sus bases en los Aeropuertos de Cork y Shannon a partir del próximo 26 de octubre, dejando así paralizados los vuelos en una de las temporadas con mayor tráfico, la de invierno, esto por el impacto de la «mala gestión» que el gobierno irlandés se ha desenvuelto en viajes domésticos y fuera de la isla.

El Presidente Ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson, dijo:

Muchos países de la UE, sobre todo Alemania e Italia, han permitido el regreso de los viajes aéreos dentro de la UE sin restricciones de cuarentena, y han entregado tasas de casos de COVID significativamente más bajas que Irlanda».

Al respecto Ryanair admitió que son necesarias las restricciones de cuarentena para las regiones designadas por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) como «zonas rojas», pero pidió que para todas las demás regiones se reduzcan dichas restricciones.

Al final la postura de Ryanair es clara, si el gobierno no cambia su política durante la próxima revisión de sus restricciones fronterizas se verán obligados a cerrar temporalmente sus bases, el cierre podría entrar en vigencia a partir del próximo 13 de octubre de 2020.

Ryanair es la aerolínea más grande en el aeropuerto de Cork (cuenta con una participación del 71,45% del mercado, ofreciendo hasta 5,670 asientos a la semana), además es la única aerolínea que opera servicios de pasajeros desde el aeropuerto de Shannon con alrededor de 3,402 asientos de salida cada semana.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...