Ryanair anuncia la contratación de 2,000 Pilotos en los próximos 3 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a la fatídica crisis que se presentó durante el 2020, la industria de la aviación ha comenzado a mostrar signos de recuperación. Hace unas semanas se informó la noticia de un magno pedido por parte de United Airlines. Ahora, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, Ryanair, anunció la próxima contratación de 3,000 Pilotos.

FRACTIONAL

Hemos sido testigos del avance en la expansión de Ryanair en todo el continente europeo, tendencia que se aumentará considerablemente con la recepción de los Boeing 737 MAX que ya espera. La aerolínea irlandesa tiene un pedido pendiente con el fabricante estadounidense por 210 aeronaves. Como consecuencia de esta proyección de crecimiento exponencial, en los siguientes años Ryanair requerirá un aumento en su número de Pilotos.

De acuerdo con lo informado por la línea aérea, se alcanzarán las 3,000 contrataciones en los siguientes años. Por ello, el primer objetivo es contratar y capacitar a los Pilotos para que las primeras tripulaciones estén listas para operar durante el verano del 2022. Ryanair se ha asociado con Airline Fligth Academy con base en Dublín, Irlanda para impartir los cursos de formación del Boeing 737.

En el comunicado de Ryanair sobre las nuevas contrataciones, se puede leer:

Como parte de las iniciativas de desarrollo profesional de Ryanair, la mayoría de las vacantes de capitán creadas por estas nuevas entregas de aviones se cubrirán con promociones internas que crean oportunidades para reemplazos de primeros oficiales y, en última instancia, nuevos pilotos cadetes que pueden comenzar su carrera de piloto con Ryanair para que puedan crecer. en la próxima generación de los primeros oficiales y capitanes de Ryanair.”

El pasado de 16 de junio, Ryanair recibió el primer Boeing 737 MAX 8-200 tras dos años de espera. La aeronave es una versión especial enfocada a las aerolíneas de ultra bajo costo pues tiene una mayor capacidad de pasajeros. Hasta el momento Ryanair tiene pedidos 210 aviones del 737 MAX 8-200. No obstante, esta cifra tiene potencial para aumentar conforme la compañía vaya renovando su flota. Hasta el momento solo Ryanair y la ultra low cost asiática VietJet, son las únicas aerolíneas en pedir la versión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 10 | Octubre | 2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...