Ryanair cerca de firmar un pedido por más de 70 aviones Boeing 737 MAX

El gigante de los vuelos económicos en Europa Ryanair,  está listo para realizar un pedido considerable de hasta 75 aviones Boeing 737 MAX adicionales, lo que constituye un salvavidas comercial para el asediado fabricante de aviones estadounidense, después de que la Administración Federal en los Estados Unidos (FAA), levantara la prohibición de seguridad después de 20 meses.

Según los informes la aerolínea de bajo costo, lleva varios meses negociando con Boeing, sobre el posible aumento en los pedidos de esta aeronave, llegando a un total de 210 aviones, así como una compensación por el tiempo de retraso en las entregas a consecuencia de la puesta en tierra del equipo.

El pedido se produce en uno de los momentos, donde el fabricante Boeing lo necesitaba más. La certidumbre de ser un equipo fiable y rentable para las aerolíneas, es uno de los puntos más medulares del proyecto MAX. Ryanair tiene un historial de acuerdos para asegurar bajos costos, cuando su poder de negociación es más alto.

RELACIONADO
¡Uno más! Así luce otro nuevo Boeing 787 con los colores de Aeroméxico

Cada MAX tiene un valor de alrededor de $125 millones de dólares a precios de lista. Con esta nueva firma, el contrato asciende a unos $9 mil millones de dólares para Boeing, lo que ayuda a detener la fuga de efectivo causada por una reserva de 460 aviones MAX no entregados fuera de sus fábricas.

Con la buena noticia, las acciones de Boeing arrancaron la jornada en la Bolsa de Nueva York subiendo un 2,30%. Además de esta negociación se informó que el fabricante con base en Everett, también esta en negociaciones con las norteamericanas, Southwest Airlines y Delta Airlines, respectivamente, donde esta última podría convertirse en un nuevo cliente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...