Ryanair cerrará bases por retrasos en las entregas del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La puesta en tierra del Boeing 737 MAX sigue afectando en todos los aspectos, un ejemplo son los retrasos en las entregas de estos aviones, la compañía está actualmente enfocada en poder regresar a los aires todas las aeronaves que desde hace 10 meses autoridades de aviación ordenaron que debían permanecer en tierra; actualmente la aerolínea irlandés LCC Ryanair se encuentra haciendo recortes en su red europea.

Este 4 de diciembre de 2019, se realizó una actualización para el inversor por parte de Ryanair, en donde se menciona que el retraso en las entregas del pedido por 200 Boeing 737 MAX, la aerolínea se verá obligada a revisar los horarios de los vuelos de su próxima temporada de verano de 2020. Estos retrasos están llevando a la empresa a planear el próximo cierre de sus bases en Estocolmo Skavsta (Suecia) y Nuremberg (Alemania).

Ryanair originalmente tenía contemplados 58 nuevos Boeing 737 MAX para su próxima temporada de verano del 2020, lamentablemente ahora la aerolínea espera recibir solo 10 aviones, además están consientes que si no regresa el 737 MAX a los cielos a principios del próximo año como se tiene esperado, la entrega se volverá a retrasar o simplemente se le entregarán menos aeronaves.

En el mes de noviembre Ryanair mencionó que esperaban que la constructora aeroespacial entregara 20 unidades, y advirtió que si esta cifra no se cumplía peligraban bases y empleos, lamentablemente ahora es una realidad y vemos como la aerolínea al ver una entrega menor, comienza a planear la reducción de sus bases con menos tránsito para así poder apoyar en la temporada alta que es verano.

En un comunicado de prensa Ryanair mencionó:

Como resultado, el crecimiento del tráfico esperado para el año fiscal 21 (año que termina el 31 de marzo de 2021) se espera una reducción de 157 millones de pasajeros a 156 millones. También esperamos reducir la capacidad de verano en varias otras bases existentes, y actualmente estamos en conversaciones con nuestra gente, nuestros sindicatos y nuestros aeropuertos afectados para finalizar estas reducciones menores».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...