Ryanair: EASA retrasará regreso del Boeing 737 MAX después de verano 2020

Como lo anunciamos aquí en Transponder 1200 la aerolínea Ryanair está desesperada por que el Boeing 737 MAX regrese a los cielos, el pasado 4 de diciembre de 2019 anunció el cierre de bases por los retrasos con las entregas del mencionado avión, Estocolmo Skavsta (Suecia) y Nuremberg (Alemania) dejarán de ser operadas por la aerolínea.

Hoy 10 de diciembre el Presidente Ejecutivo Michael O’Leary dijo que al parecer no recibirán ningún Boeing 737 MAX para su temporada de verano, ya que existen retrasos en las pruebas de los aviones por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Así lo dio a conocer en entrevista para la agencia de noticias reuters.

O’Leary estima que este retraso le costará a Ryanair al menos $ 110.22 millones de dólares al año. La aerolínea tiene un pedido por 200 Boeing 737 MAX, originalmente se tenía planeado terminar el 2019 con 60 aeronaves, después de los primeros retrasos se esperaba que solo se recibieron 20, ahora se menciona que se espera la entrega de tan solo 10 unidades, pero el problema es que la entrega será hasta el mes de junio de 2020.

El Presidente Ejecutivo, Michael O’Leary, dijo:

Todavía estamos buscando reunirnos con Boeing a mediados de enero. Esperamos que el MAX vuelva a volar a principios de enero, particularmente en América del Norte. Creemos que podría ser un poco más lento en Europa porque la EASA parece estar arrastrando un poco el regreso. Tal vez diez (MAX), tal vez ninguno, tal vez 15, antes del verano de 2020. Lo fundamental para nosotros es que el avión regrese al servicio”.

 

O’Leary está preocupado por que le expansión de flota que se tenía planeada para el 2020 se ha visto afectada por los retrasos alrededor del avión. Por otra parte EASA confirmó que planea realizar auditorías adicionales del software del 737 MAX en el mes de diciembre, los vuelos de prueba comenzarán hasta el mes de enero, por lo que el regreso en europa se ve lejano.

El Boeing 737 MAX se convirtió en el avión más vendido; después de dos accidentes fatales que arrebataron la vida de 346 personas, autoridades aeronáuticas del planeta entero decidieron dejar el avión en tierra, iniciando así una de las crisis aeronáuticas más críticas de tiempos modernos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com