Las aerolíneas del Reino Unido Ryanair, easyJet y British Airways iniciaron procedimientos legales contra las restricciones generales de la cuarentena, que han sido implementadas por el gobierno a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Las aerolíneas buscan una revisión urgente del estricto plan impuesto por el Tribunal Superior.

Desde el pasado 8 de junio el gobierno del Reino Unido implementó una cuarentena obligatoria de dos semanas a casi todas las personas que intentan ingresar al país, existen sus excepciones como al personal de respuesta a incidentes nucleares. Pero todas las personas tienen que estar dos semanas aislados incluso sí en su país de origen ya eliminaron al virus.

📷 Getty Images – Dan Kitwood

Las aerolíneas han unido sus voces para pedir una revisión judicial urgente de la policía del Reino Unido, pues según la ley penal del país, las medidas que afectan a quienes ingresan al país son más estrictas que los propios infectados por el COVID-19. Por lo que buscan que el gobierno adopte su política anterior, que fue introducida el pasado 10 de marzo, donde la cuarentena se aplica a pasajeros procedentes de países del alto riesgo.

En un comunicado las aerolíneas mencionaron:

British Airways, easyJet y Ryanair han lanzado su acción legal contra la cuarentena defectuosa del gobierno del Reino Unido que tendrá un efecto devastador en el turismo británico y la economía en general, además que destruirá miles de empleos».

Desde el pasado 10 de mayo el Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, anunció sobre las nuevas medidas que tomará el gobierno para el combate de la pandemia, donde todos los pasajeros aéreos que entren al país tendrán que permanecer 14 días en cuarentena obligatoria, esta regla no se aplicará únicamente a personas que provengan de Francia o de la República de Irlanda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.