Ryanair espera volver a sus niveles de tráfico normales en verano de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de la aerolínea de bajo costo Ryanair, Michael O´Learly, recientemente declaró en un evento de la industria mundial de viajes, que esperan poder regresar a sus niveles normales de tráfico para el verano del siguiente año, siempre y cuando se pueda tener una vacuna efectiva y que su distribución sea rápida.

La pandemia de COVID-19 ha generado la peor crisis en la historia de la aviación, en donde las aerolíneas han recortado sus flotas, despedido empleados, e incluso desapareciendo de los mercados, en una situación en donde diversos organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha pronosticado una recuperación de casi cinco años.

Pero para el ejecutivo de Ryanair la situación no pinta tan mal, ya que los anuncios sobre la nueva vacuna realizados el día de ayer por la farmacéutica Pfizer, han generado bastante optimismo, y él mismo espera que las playas de Europa regresen a un 80% de su capacidad antes de planeado, así lo declaró en el evento World Travel Market:

He escuchado mucha basura proveniente principalmente de las aerolíneas legacy: “Será hasta el 2050 cuando el mundo se recupere de esto, será en 2025 antes de que los volúmenes vuelvan a donde estaban en 2019…», ¡basura!

“Los volúmenes volverán en 2021 y 2022 con bastante rapidez. Volverán, porque las aerolíneas como Ryanair que son líderes del mercado, rebajarán los precios. Los hoteles rebajarán los precios en el verano de 2021, el invierno del 2021 y el verano del 2022. Todos haremos descuentos para intentar recuperar el negocio que perdimos.

“Creo que la recuperación del volumen será bastante fuerte… Tomará un período de tiempo más largo, tres o cuatro años, para que los precios se recuperen a los niveles de 2019. Pero creo que la recuperación del volumen será fuerte y tal vez sorprendentemente «.

Se trata de una de las declaraciones más optimistas de un CEO de una aerolínea. Recordemos que el modelo de negocio de ultra bajo costo que tiene Ryanair, será clave para la recuperación de la aerolínea, de manera mucho más veloz que las aerolíneas de servicio completo o Legacy.

La empresa se mantiene lista…

Así mismo el ejecutivo comentó que los aviones Boeing 737 que no se están utilizando en estos momentos, reciben los trabajos de mantenimiento necesarios y requeridos para que se estos regresen a volar rápidamente cuando la demanda aumente. Lo mismo ha realizado con sus pilotos, manteniéndolos actualizados en sus adiestramientos periódicos y manteniéndolos volando al menos una vez al mes, esperando una veloz recuperación en la demanda de viajes aéreos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...