Ryanair mejorará la seguridad de sus vuelos a través de la plataforma de monitoreo ‘GlobalBeacon’

FlightAware anunció el 13 de mayo que Ryanair, instalará GlobalBeacon, una plataforma de monitoreo de vuelos en directo que combina las capacidades de procesamiento de datos y la interfaz de web de FlightAware con la cobertura de rastreo de vuelos global de Aireon.

La red de Aireon rastrea las aeronaves mediante las antenas del sistema automático dependiente de vigilancia-difusión (automatic dependent surveillance-broadcast, ADS-B) de emisión de las aeronaves, que son de uso obligatorio en muchas partes del mundo, entre ellas en toda Europa. Esto le permite a la mayoría de las aerolíneas y operadores de aeronaves sacar provecho de GlobalBeacon sin necesitar ningún equipo adicional.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ahora les exige a todas las aerolíneas que operan en Europa rastrear sus aeronaves a una frecuencia de una posición cada 15 minutos durante las operaciones normales. Se espera que, para 2021, necesitarán recibir una posición cada minuto si una aeronave está en peligro. En caso de algún incidente, ello mejorará la eficiencia de la respuesta al limitar esencialmente el radio de búsqueda y rescate a una zona de 11 kilómetros. Los nuevos requisitos de la AESA se basan en el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Aeronáuticos (Global Aeronautical Distress & Safety System, GADSS), que fue creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en gran medida como respuesta a la pérdida de los vuelos AF447 y MH370.

GlobalBeacon supera de lejos el actual requisito de 15 minutos y de manera proactiva le permite a Ryanair satisfacer expectativas futuras de rastreo de vuelos, pues proporciona actualizaciones de posición minuto a minuto en todo momento.

El Director Operativo de Ryanair, Peter Bellew, declaró: 

Para Ryanair, la seguridad de los clientes, las tripulaciones y las aeronaves es la principal prioridad y esta alianza más reciente fortalece nuestro historial en materia de seguridad, que ya lidera el sector. Sin instalar ningún equipo nuevo a nuestra flota, podremos monitorear nuestras aeronaves sin ninguna laguna en la cobertura y seremos alertados inmediatamente si una de nuestras aeronaves está en dificultades. FlightAware ha hecho que este servicio sea extremadamente económico y fácil de implementar”.

El Fundador y CEO de FlightAware, Daniel Baker, expresó:

GlobalBeacon hace que sea sencillo y económico que las aerolíneas modernicen sus prácticas de monitoreo de vuelos para cumplir con las normas y prácticas recomendadas del GADSS. Puesto que Ryanair es líder del sector y la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, nos sentimos entusiasmados de que se haya sumado a otras aerolíneas del mundo al sacar provecho de él para lograr mejoras en la seguridad de los pasajeros y la conciencia operativa”.

Foto: Commons Wikimedia – John Hughes

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com