Ryanair obliga pasajeros realizar examen de conocimientos generales para abordar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el aumento del número de casos de personas detenidas en Europa con pasaportes sudafricanos falsos, la aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair está exigiendo de pasajeros de nacionalidad sudafricana un examen de conocimientos generales sobre el país africano antes de autorizar el embarque. En general, se hacen preguntas básicas sobre Sudáfrica y aquellos que cometen errores no pueden embarcar o tendrán que someterse a una verificación de identidad. 

GOOGLE NEWS

La información fue revelada por el periódico sudafricano News24, que reveló que las autoridades consulares y diplomáticas del país africano están investigando los informes de compatriotas sobre la insólita situación al que están siendo sometidos por la aerolínea irlandesa. Según la publicación, los pasajeros deben contestar quince preguntas sobre el país, como el nombre del presidente, colores de su bandera, letra del himno nacional y los idiomas hablados… ¡en afrikáans!   

El periódico entrevistó a ciudadanos sudafricanos que se equivocaron en las preguntas y se les impidió embarcar, a ejemplo de Catherine Bronze, que se equivocó en una pregunta y le impidieron abordar con su hijo de 11 años en el Aeropuerto West Knock (NOC) en Irlanda. Bronze vive en el Reino Unido hace dos años con una visa de cónyuge, con su esposo, un ciudadano británico. Otro caso fue el de Dinesh Joseph, al que se le impidió embarcar a Londres Gatwick por utilizar Google Translate para traducir el examen que estaba escrito en afrikáans y no en inglés, que es su idioma.

GOOGLE NEWS

Joseph presentó una queja formal ante Ryanair, pero no recibió respuesta. Al periódico, la aerolínea informó que tiene la responsabilidad de “garantizar que los pasajeros estén debidamente documentados para viajar a su destino” en virtud de la Sección 40 de la Ley de Inmigración y Asilo del Reino Unido de 1999. “Como el dominio del idioma es el método de evaluación de seguridad adicional menos intrusivo, este cuestionario se realiza en afrikáans, uno de los idiomas oficiales más predominantes de Sudáfrica”, agregó. 

Después de numerosos cuestionamientos en las redes sociales, la Alta Comisión Británica destacó que el examen no es un requisito del gobierno británico, señalando que los sudafricanos pueden obtener la lista de los requisitos por el Reino Unido en el sitio web del gobierno. Por su parte, la Embajada de Irlanda en Sudáfrica, también informó que el examen tampoco es requisito de ingreso por parte del gobierno irlandés.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.