Ryanair se encuentra cerrando sus bases aéreas en Alemania
Después de intensas negociaciones con el sindicato de pilotos en Alemania, la aerolínea Ryanair ha anunciado que se encuentra cerrando su base en el aeropuerto de Frankfurt Hahn. Además advirtió que también sus bases en los aeropuertos de Berlín Tegel y Dusseldorf se encuentran en riesgo de cierre para finales del verano. Así lo dieron a conocer a través de un memorando enviado a sus pilotos este 23 de julio.
Este problema con las bases alemanas surge después de que pilotos rechazaron recortes salariales, actualmente las aerolíneas se encuentran batallando con la escasa demanda de vuelos comerciales, además de las restricciones globales de viaje, todo tratando de evitar un rebrote de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
- También podría interesarte: IndiGo operará temporalmente el A330 para probar viabilidad de fuselajes ancho
Desde el pasado mes de mayo la aerolínea Ryanair alzó la mano, y dejó en claro que no tenían suficiente dinero para poder subsistir a la pandemia, advirtió que era necesario recortar al menos 3,000 empleos en toda Europa. También mencionaron que esta cifra podría ser mayor, todo dependiendo de las pérdidas que acumulara.
En el pasado mes de julio los pilotos del Reino Unido se unieron y decidieron reducir sus salarios en hasta un 20%, esta medida fue tomada para evitar despidos masivos y fue bien recibida por la aerolínea. Esta misma negociación se intentó hacer con los pilotos en Alemania, pero al final decidieron que el recorte salarial no era la mejor opción.
Ryanair mencionó en su memorando para sus pilotos en Alemania.
Debemos seguir adelante con medidas alternativas para generar ahorros, lo que lamentablemente significará cierres y despidos de bases”.
Los recortes salariales son una medida que promete salvar empleos, el pasado 8 de julio los tripulantes de cabina votaron por reducir sus salarios desde un 5% hasta un 10%, para así asegurar sus trabajos.