Ryanair suspende pláticas con Boeing sobre mega orden del 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ryanair terminó las pláticas con el mega fabricante norteamericano, Boeing Aircraft Co., al respecto de una nueva orden de sus jets estrella, los Boeing 737 MAX por desacuerdos acerca del precio de los equipos nuevos, así lo reportó la aerolínea irlandesa hoy lunes 6 de septiembre.

FRACTIONAL

El gigante del transporte Low Cost es ya el operador más grande en Europa del Boeing 737 MAX, con 210 órdenes firmes de su modelo MAX 8-200 el cual cuenta con 197 asientos. Se ha mencionado que podrían ordenar hasta 250 aviones del modelo MAX 10 con 230 asientos para entrega en 2025. 

Una gran orden como la de Ryanair, podría ser un gran impulso para el fabricante y para su MAX, el cual estuvo aterrizado hasta noviembre de 2020 después de dos accidentes fatales. También impulsaría a una industria tratando de lidiar con la pandemia por COVID-19.

La semana pasada el controversial CEO de Ryanair, Michael O’Leary le aventó una cubetada de agua fría a las posibilidades de un trato express con Boeing, diciendo que se sorprendería si el acuerdo se cierra antes del año entrante. El día de hoy el comentó que las pláticas colapsaron sin llegar a un acuerdo en el precio, añadiendo: 

“Estamos decepcionados que no pudimos llegar a un acuerdo, sin embargo Boeing tiene un concepto más optimista del precio que nosotros, y tenemos un récord muy disciplinado de no pagar altos precios por aviones.”

El cese en las negociaciones no significa que Ryanair vaya a iniciar pláticas con con su rival, Airbus quien sería el único proveedor quien realisticamente podría tomar la orden de Ryanair, esto en parte por el severo retraso en el libro de órdenes del fabricante europeo. 

Ryanair le apuesta a que su proveedor de años llegará a la mesa con una mejor oferta mientras la pandemia continúa ejerciendo presión en la crisis del 737 MAX. Cómo será el resultado final del jaloneo por los precios dependerá en parte de los progresos para contener el COVID-19 en los siguientes meses. 

RELACIONADO
Ryanair a punto de firmar acuerdo por 200 Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com