Ryanair suspenderá todos sus vuelos en Irlanda excepto Dublín

Ryanair ha dicho que suspenderá todas las operaciones desde los aeropuertos irlandeses, con la excepción de Dublín. La suspensión comenzará el miércoles 4 de noviembre y durará un total de cuatro semanas, La aerolínea anunció la suspensión de vuelos desde Shannon (SNN), Cork (ORK) y el Aeropuerto de Irlanda Oeste (NOC).

Ryanair ha tomado la decisión en medio de una caída en la demanda por parte del gobierno irlandés en la gestión del coronavirus. En un comunicado, la aerolínea dijo: «Como resultado de la continua mala gestión del gobierno y un colapso total en la demanda de viajes, lamentablemente se tuvieron que hacer recortes adicionales en nuestros aeropuertos irlandeses».

La aerolínea ya había planeado cerrar sus bases en Cork y Shannon para la temporada de invierno, poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo. Sin embargo, este último movimiento aumenta la presión sobre el gobierno irlandés para que analice los viajes aéreos hacia y desde la isla.

El sindicato irlandés SIPTU pidió al gobierno irlandés que apoye a los trabajadores a la luz del anuncio de Ryanair.

En un comunicado, el organizador del sector de SIPTU, Neil McGowan dijo:

“La decisión de Ryanair es un golpe devastador para los trabajadores de los aeropuertos internacionales regionales. Reducirá el número de vuelos en estos aeropuertos a niveles mínimos o provocará su cierre temporal. También existe una preocupación real de que las cancelaciones continúen en 2021″.

“Durante varios meses, SIPTU ha estado pidiendo al Gobierno que mejore el nivel de pago que ofrece el esquema de subsidio salarial a los trabajadores de la industria de la aviación. La pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje resultantes han tenido un impacto devastador en la industria. Ha habido una falta de urgencia por parte del gobierno para abordar la crisis en la industria de la aviación y esto ha tenido un impacto devastador en los aeropuertos de Cork, Shannon y Knock «.

La aerolínea espera operar solo el 40% de su capacidad normal durante el período invierno 2020/21.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...