¿Sabes cómo entrenan a un Piloto de F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), después de decidir retirar sus Northrop F-5 Tiger en el 2016, llegó a la conclusión de que un reemplazo de los cazas no era viable por el momento y se vieron en la necesidad de retornarlos a un estado de servicio. El F5 es sin duda la joya de la corona de la FAM, quien lo opera desde hace casi 40 años.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

Los pilotos que tienen el privilegio de operar estos equipos son soldados con un nivel alto de entrenamiento y escogido de entre el capital humano de la FAM para este propósito en específico. El entrenamiento dura varios años y comienza con las primeras 250 horas de vuelo para convertirse en un piloto de la Fuerza Aérea, hasta un proceso de 4 años más, donde después de pasar dos años en aviones turbohélice monomotor, pueden avanzar al entrenamiento para operar el F-5

La fase de entrenamiento comprende 14 horas de vuelo real a doble mando y posteriormente el cadete puede comenzar a operar el jet en vuelo solo. En este interesante video, aprenderemos con detalle cómo se lleva a cabo el entrenamiento de un piloto de F-5 para la FAM y en donde se encuentran las instalaciones designadas para su entrenamiento. Que lo disfruten . 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
El avión maldito de Santiago Airlines y el vuelo 513
Deja tu comentario.

También te podría gustar...