¿Sabes cómo se capacitan los Pilotos y Sobrecargos de Copa Airlines?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video, el vlogger Alex Tienda nos presenta a través de su canal de YouTube la “Ciudad del Saber”, el centro de capacitación de Copa Airlines. Es ahí donde Sobrecargos y Pilotos se capacitan para las operaciones regulares y de emergencia. El primer lugar que vista Alex Tienda es el simulador del Boeing 737 donde entrenan los cerca de 800 Pilotos que debe tener Copa Airlines. De este modelo de avión, la aerolínea panameña tiene 80 aviones de lo cuales 61 son de la variante -800, 13 MAX-9 y 6 -700.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El segundo lugar visitado es el aula donde se preparan los Sobrecargos de Copa Airlines. En una entrevista con una de las instructoras de la aerolínea, Tienda hace un recordatorio de la función primordial de los Sobrecargos: la seguridad del vuelo. Como bien se mencionó en el video, una de las emergencias más recurrentes y, por ende, de suma relevancia en todos los adiestramientos son las médicas.

AERONAUTICA VITAR

Para el año 2022, la aerolínea panameña espera recuperar en el resto de su red como estaba antes de la pandemia. De hecho, a finales de noviembre, Copa Airlines informó su interés por acelerar las entregas pendientes del Boeing 737 MAX. La aerolínea panameña recibirá 2 de estos aviones en el año 2022 para alcanzar un total de 7 entregas de MAX 9. Los otros 10 aviones se entregarán entre 2023 y 2025. Con esto, Copa busca fortalecer el “Hub más completo y conveniente de América latina”, su famoso Hub de las Américas.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...