¿Sabes cómo se efectúa un aterrizaje suave?
El Capitán Joe nos manda a la escuela el día de hoy con una explicación acerca de aterrizajes suaves. Y no es cualquier cosa de lo que vamos a hablar, son aterrizajes suaves…. El santo grial de las maniobras para cualquier piloto del mundo. Lo que divide a los profesionales de los niños….. ¿O será?
- NOTA. Si no puedes ver el video, da click aquí.
La verdad es que los aterrizajes suaves, al igual que todos en la aviación son el saber seguir una serie de reglas que aunque sencillas en concepto, en práctica se pueden sentir un poco complicadas. Lo primero que debemos tomar en cuenta es nuestra velocidad. Una velocidad apropiada durante la aproximación final, casi siempre resultará en un buen aterrizaje.
-
También podría interesarte: Video | El ultimo adiós de Pan Am y del primer Boeing 747 de pasajeros
Lo segundo es estar pendiente de nuestra velocidad vertical. Si el avión está bajando muy rápido, vamos a tener mucha fuerza vertical que necesitaremos sangrar y que potencialmente sacará nuestra aproximación de balance. O pegamos muy duro, o lo hacemos flotar, ambas son malas.
Una vez que tengamos nuestra aproximación estabilizada, simplemente es hacer el flare, el cual requiere únicamente un pequeño jalón de los mandos y mantenerlo ahí, monitoreando nuestra velocidad vertical. Si la velocidad está dentro de parámetros, no hay forma, no hay manera de dar “un pianazo”. El avión tocará de manera suave y pondremos otro “mantequillazo “ en la bolsa. Disfruten entonces este instruccional con el Capitán Joe en los mandos.