¿Sabes cómo se realizan los vuelos de mantenimiento?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El carismático Capitán de Southwest Airlines, Big Ern, continúa mostrándonos como es la vida de un piloto de línea aérea en los Estados Unidos. El pilotear aviones de manera profesional no involucra únicamente el operar los equipos con pasajeros y todo está en perfectas condiciones.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Hay veces (y puede ser de hecho bastante seguido) en que tendremos que operar vuelos de traslado o vuelos ferry. Hace muchos años los vuelos ferry se daban por re acomodado de los equipos, esto es aviones que al llegar a un destino ya no contaban con la ruta de vuelta y debían volar vacíos a alguna otra ubicación para operar una ruta totalmente diferente. 

Afortunadamente los departamentos de vuelo de hoy en día son extremadamente eficientes y situaciones como estás casi ya no suceden, por lo que la causa número uno de vuelos ferry es por mantenimiento. Si la falla permite que el avión despegue, lo más económico es trasladar al avión a alguna base de mantenimiento y permitir que se le dé servicio ahí.

El Boeing 737-800 de Big Ern presentaba una penosa falla, ya que los sanitarios se encontraban fuera de servicio y por este motivo el avión fue trasladado a Houston donde se encuentra la base de mantenimiento de Southwest para reparar los complicados retretes. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...