¿Sabes lo que son las Nanas de Vuelo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Justo antes del salir del sol, el pasado domingo, los viajeros pasando de prisa a través del Aeropuerto de Minneapolis recibieron una buena dosis de ternura cerca de la puerta C25. Un cachorrito con pelo rizado y el cual casi parecía un osito de peluche que parecía haber cobrado vida.

American Flyers

Una pequeña se detuvo a saludarlo, un señor en un saco deportivo pausó su caminar para preguntar la raza. Una señora arrastrando una maleta se frenó en seco. “Dios mío, qué ternura” exclamó mientras se agachaba a tomarle una foto. 

El mini goldendoodle color durazno de 10 semanas parecía inmune a la atención mientras tiraba de un juguete detenido por Hope Lyberg, una “nana de vuelo” quien entregaba al cachorro a su nueva familia. 

La pandemia disparó una locura en la adopción de cachorros, pero también hizo a las familias prospecto más renuentes en viajar y recoger a ese peludo nuevo integrante de la familia. Eso ha significado una demanda muy alta de transportadores de mascotas y especialmente de cachorros. 

“Explotó durante el COVID-19” dijo Lyberg del negocio que maneja con su hermana Brooke. “La gente adora la conveniencia.” En el pasado, el término de “nana de vuelo” se refería a una niñera que cuidaba de un bebe o niños pequeños durante un vuelo. En años recientes se ha usado para describir a un entusiasta de los animales quien acompaña a un cachorro en la cabina de pasajeros. 

Las nanas son contratadas por la familia del cachorro, quienes encuentran una por su cuenta o a recomendación de algún criador. Desde el lanzamiento oficial de North Puppy Nannies en el 2020, las hermanas con base en Fargo han transportado a más de 50 perritos a ciudades en todo el país incluyendo Boston, Phoenix, Atlanta y Los Ángeles. 

RELACIONADO
Tres leones africanos fueron transportados en un Pilatus PC-12

“Es muy recompensante el poder trabajar con cachorros y entregarlos a sus muy emocionadas familias.” Dijo Brooke. Y aun cuando el trabajo sea muy atractivo, continúa siendo una actividad con un nicho muy específico, lo que significa qué hay muy pocas nanas de cachorros en el área. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com