¿Sabías que Hooters tenía su propia aerolínea?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hooters Air fue una aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach, ubicado en Carolina del Sur en los Estados Unidos. Sus vuelos eran operados por la aerolínea Charter Pace Airlines. Hooters Air se estableció en el año 2003 y comenzó con sus operaciones el 6 de marzo del mismo año.

Fue fundada por el propietario del restaurante Hooters of America, Robert Brooks, quien en diciembre del año 2002 adquirió a Pace Airlines. Hooters Air se convirtió en una subsidiaria de Hooters of America, Inc. Brooks buscaba en convertirse en una aerolínea poco convencional y una plataforma para fortalecer la marca del restaurante; constantemente se reconocía al transportista como un «cartel volador» del restaurante.


Hooters Air contó con una flota de 7 aviones, seis Boeing 737 dos en su versión -200 y cuatro en su versión -300 además de un Boeing 757. La aerolínea buscaba diferenciarse de sus competidores con un estilo distintivo en su servicio durante sus operaciones. Una de las estrategias de marca fue entrar en el mercado de los amantes del golf.

A bordo de cada avión siempre había dos «Hooters Girls» las cuales vestían la misma ropa característica del restaurante, ellas ayudaban a las tripulaciones de vuelo las cuales contaban con un uniforme tradicional. Pese a que era una aerolínea de bajo costo, siempre se buscó la comodidad para sus usuarios, cada asiento contaba con un espacio enfrente comparable con el que cuentan las clases ejecutivas de la mayoría de las aerolíneas.

Todos los servicios comerciales se suspendieron el 9 de enero del año 2006, la compañía lo atribuyó principalmente a las alzas en los costos de combustible. La empresa matriz Pace Airlines continuó con los servicios chárter durante otros tres años, cesando sus operaciones en septiembre de 2009.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...