¿Sabías que se puede volar un Cessna 150 solo con las ventanas?

26 diciembre 2021
26 diciembre 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos videos de creadores de contenido de YouTube nos han sorprendido, pero este en particular, está en el pedestal. A través del portal de noticias de AirLive, pudimos darnos cuenta de esta joya para muchos amantes de la aviación y para todos los Pilotos Privados que comienzan su curso. Se puede volar un Cessna 150 solamente con las ventas.

  • Si no puedes ver el video, da click aquí.

AERONAUTICA VITAR

Es el mismo canal de la aerolínea, donde un Piloto explica en vuelo cómo es que se pueden realizar virajes a la izquierda o a la derecha, ascensos y descensos solo con abrir o cerrar una de las ventas del avión. El monomotor Cessna 150, es un avión por excelencia de instrucción y muy pequeño. En el solamente caben 2 personas más un poco de equipaje.

La situación que explica el Piloto en este video de colaboración con AirLive, dicta que al cerrar la venta derecha el avión vira hacia la derecha y funciona de la misma forma a la inversa. Si se mantienen ambas ventanillas abiertas el avión podrá tener una tendencia de vuelo recto y nivelado y en algunos casos de ascenso. En caso de cerrarlas el avión tendrá una tendencia de nariz abajo (descenso).

AERONAUTICA VITAR

Estos efectos son poco estudiados o publicados en cualquier libro de Piloto Privado, sin embargo, son herramientas o Tips, para conocer más a profundidad este avión, que seguramente algún Piloto en instrucción estará volando. Y es que simplemente es un efecto aerodinámico y de resistencia al avance lo que ocurre para que el avión genere estos movimientos prácticamente sobre sus tres ejes. Los dejamos con esta buena recomendación y a ponerla en práctica (si es que el instructor lo permite). ¿Qué opinas?

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo
26 diciembre 2021