Sabías que… Un postquemador de F-16 puede consumir hasta 11 litros de combustible por segundo
El postquemador es un componente de combustión adicional que se utiliza en algunos motores a reacción. Su propósito es aumentar el empuje, generalmente es usado para vuelos a máxima velocidad, despegues y en combate aéreo. El proceso es inyectar combustible adicional en una cámara de combustión en la tubería de chorro después de la turbina, este recalienta el gas de escape.
Esto aumenta significativamente el empuje en la aeronave, por esta razón los aviones de combate pueden usar motores más pequeños que proporcionan mayor empuje, pero en cambio el consumo de combustible aumenta significativamente, es por eso que la utilización del postquemador se limita a períodos cortos.
Un F-16 con una configuración de tanque lleno, puede realizar misiones de aproximadamente dos horas de vuelo, a mayores altitudes ese tiempo se puede extender más, pues se reduce el flujo de combustible hasta en un 40%.
- También podría interesarte: Rossiya Airlines se une al 30/30, buscando flota de aviones de fabricación rusa
En el video mostrado en el canal de YouTube de Aleksander Ellefsen, plasmaron una prueba realizada en tierra, donde el F-16 consumió 11 litros de combustible por segundo.