Safran recibe crédito para desarrollar nuevos motores

Telegram

El Banco Europeo de Inversiones (EIB) otorgó a Safran una línea de crédito por €500 millones de euros para invertirlos en el desarrollo de la siguiente generación de motores para aviones de un solo pasillo. El proyecto se desarrollará en Francia y el objetivo es lograr una drástica reducción en el consumo de combustible para la siguiente generación de aviones que entre al mercado en la década de los ’30, para lograr el desafío de hacer que los vuelos sean neutros a las emisiones de carbono para el 2050.

El nuevo desarrollo tiene cuatro grandes objetivos: maximizar la eficiencia del motor; optimizar intensivamente la gestión de la energía; desarrollar tecnologías disruptivas e integrarlas a la aeronave. Se considera que logrando estos objetivos permitirán que la siguiente generación de aviones puedan volar utilizando únicamente combustibles alternativos.

El crédito estará disponible a partir de septiembre de 2022 y Sanfran tendrá un plazo de 10 años para pagarlo a partir de que tome el dinero para utilizarlo. El EIB ya había financiado a Safran anteriormente con €300 millones de euros que se utilizaron para el desarrollo de los motores LEAP junto con General Electric.

El Director Financiero de Safran, Bernard Delpit, señaló que:

El acuerdo de financiamiento establecido con el EIB contribuirá de manera decisiva a la investigación de Safran sobre la aviación libre de carbono. Las tecnologías disruptivas desarrolladas por estos proyectos deberán contribuir de manera significativa a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono. En Safran estamos muy contentos de haber establecido una relación duradera con esta institución que ha ayudado a financiar varios de nuestros proyectos clave”.

Por su parte, el Vicepresidente del European Investment Bank, Ambroise Fayolle, comentó:

RELACIONADO
Saudia Airlines consigue $3,000 mdd para nuevos aviones

Este emblemático proyecto ilustra el mandato del EIB de ayudar a hacer de Europa la primera economía en lograr la neutralidad del carbono para el 2050. Para alcanzar este objetivo en el transporte aéreo, en el que Europa es un jugador de clase mundial gracias a empresas como Safran, debemos desarrollar nuevos e innovadores sistemas de propulsión para garantizar la transición medioambiental. El EIB está encantado de apoyar los esfuerzos de Safran para cumplir con este desafío tecnológico”.

FOTO: SAFRAN

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...