Sale del hangar de pintura el primer Airbus C295 de la Real Fuerza Aérea Canadiense

El primer Airbus C295, adquirido por el Gobierno de Canadá para el programa de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), salió del taller de pintura mostrando su librea final en las instalaciones de Airbus en Sevilla, España. La aeronave pasará ahora por la fase de preparación final antes de su entrega al cliente, prevista antes de fin de año.

El avión adopta el esquema de pintura amarilla siguiendo la tradición definida en la década de 1970 para los aviones de búsqueda y rescate, que brindan una alta visibilidad tanto en el aire como en tierra y ser fácilmente ubicados a la vista.

El contrato, adjudicado en diciembre de 2016, incluye 16 aviones C295 y todos los servicios de apoyo que incluyen, servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo centro de capacitación en Comox, Columbia Británica, y servicios de mantenimiento y soporte. El avión se basará donde se encuentran actualmente los escuadrones de búsqueda y rescate en Comox.

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio. Es robusto y confiable, pero también muy versátil en términos de la cantidad de misiones diferentes que puede realizar.

El C295 realiza operaciones de múltiples funciones en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Está totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en todos los climas extremos, desde ambientes desérticos hasta marítimos, desde temperaturas extremadamente cálidas hasta temperaturas extremadamente frías.

RELACIONADO
Sky Airlines lucirá una nueva imagen

Con la nueva versión C295W equipada con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil a grandes distancias en condiciones cálidas y altas, lo que resulta en ahorros de consumo de combustible de alrededor del 4% y mayores márgenes de seguridad en regiones montañosas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...