Sale del taller de pintura un Airbus A330 Voyager propiedad de Royal Air Force del Reino Unido matrícula ZZ336, el avión cuenta con una configuración VIP recibió nueva librea con la bandera nacional del Reino Unido «Union Jack» en su empenaje. El cambio ha recibido severas críticas por parte de diversos partidos de oposición.

Según medios locales este cambio costó alrededor de $1.1 millones de dólares, anteriormente el avión usaba un esquema de colores gris estándar, que es utilizado por los RAF Voyagers, se realizó el cambio para ayudar a promover la marca nacional.

Un portavoz del primer ministro, Boris Johnson confirmó el pasado 24 de junio que el avión se encontraba en Cambridgeshire, donde se le estaba aplicando una nueva livery. «Esto significa que el avión puede representar mejor al Reino Unido en todo el mundo con la marca nacional, que estará en línea con los aviones de muchos otros líderes mundiales», mencionó para el periódico The Guardian.

En medio de la actual crisis de aviación, el nuevo trabajo de pintura ha recibido críticas, diversos personajes de la oposición han mencionado que en medio de presupuestos ajustados, el Reino Unido está viviendo una recesión económica mundial debido a la pandemia de COVID-19.

El Airbus A330 cuenta con una vida operacional de 7.7 años, inició operaciones en diciembre del 2012, originalmente se unió a la flota de AirTanker. En septiembre del 2015 fue adquirido por la Royal Air Force donde fue reconfigurado para poder trasladar al Primer Ministro, a miembros de la Familia Real así como a altos funcionarios del gobierno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.