¡Salve a la Reina! Boeing 747 cumple 50 años de su primer vuelo comercial

Tiempo de lectura: 2 minutos

En 1966 PanAm ordenó veinticinco Boeing 747-100, con un valor estimado de 525 millones de dólares, después de recibir el primer avión las órdenes se dispararon y pronto, Pan Am, Northwest y TWA llenaban los cielos con los majestuosos 747.

El 22 de enero de 1970, en ruta New York – Londres inició la operación comercial del Boeing 747-100; este fue el primer avión comercial de fuselaje ancho producido en el mundo, el primero en ser denominado «Jumbo Jet» y el que todos conocemos como la «Reina de los Cielos». El vuelo fue operado por Pan American World Airways (PanAm)

Foto: Wikicommons – Aldo Bidini

Lo impresionante de este nuevo avión fue su distintivo piso superior con joroba a lo largo de la parte delantera del avión, por lo que lo convirtió en uno de los aviones menos inconfundibles. Fue fabricado por la unidad de Avión Comercial de Boeing en los Estados Unidos, el 747 fue originalmente planeado para tener una capacidad 150% mayor que el Boeing 707.

En un principio todos pronosticaban que el avión quedaría obsoleto antes de vender las primeras 400 unidades; hasta el año 2017 se llegaron a construir 1,542 Boeing 747. A lo largo de su vida ha sido usada por millones de personas que han realizado vuelos internacionales.

La Primera dama de los Estados Unidos en 1970, Pat Nixon bautizó el primer 747 de Pan Am en el Aeropuerto Internacional Dulles (luego renombrado Washington Dulles International Airport) en presencia del presidente de la aerolínea Najeeb Halaby. En lugar de usar champán para su bautizo, el avión fue rociado con agua roja, azul y blanca, dos días antes de su primer vuelo comercial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...