¡Salvemos a la Reina! Buscan fondos para recuperar un Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de apasionados de la aviación en Nueva Zelanda se han dado a la tarea de recaudar fondos para recuperar un especial un Boeing 747-400 que perteneció a Air New Zealand. La Reina de los Cielos que porta una librea de “El Señor de los Anillos” está próxima a ser desguazada sino se reúne el monto para salvarla.

From the Cockpit

La “Reina de los Cielos” que alguna vez surcó los cielos con los vuelos de Air New Zealand se encuentra hoy en Roswell, Nuevo México. En próximas semanas podrían tener un triste final a menos que la asociación “Bring Our Birds Home” lo evite. De acuerdo con el grupo neozelandés, es necesario juntar $2.5 millones de dólares para recuperar el Boeing 747.

El objetivo de salvar a esta aeronave es poder recuperar el avión y llevarlo a Nueva Zelanda para poder exhibirlo en Wanaka. Otro de los planes es utilizar a la “Reina” ex Air New Zealand como un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Christchurch (CHC). De acuerdo con el líder de “Bring Our Birds Home”, Paul Brennan, el Boeing 747 con la esquemática especial puede ser una gran atracción de turismo hacia Nueva Zelanda.

El 747 que portó la matrícula ZK-NBV voló para Air New Zealand tuvo como primer nombre “Christchurch City”. No obstante, en el 2002 obtuvo fama mundial al recibir un nuevo livery de “El Señor de los Anillos”. La aeronave estuvo al servicio de la línea aérea neozelandesa durante 15 años y transportó más de dos millones de pasajeros.

Sumado a su diseño de la épica película, el Boeing 747 ZK-NBV es literalmente único en el mundo. Este avión es el último de pasajeros 747-419 en el mundo; este modelo fue desarrollado especialmente para los aviones de Air New Zealand. El fabricante estadounidense Boeing solo construyó cuatro -419 de los cuales tres ya han pasado a la historia. Lo anterior vuelve aún más especial esta “Reina de los Cielos” y por lo cual buscan rescatar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Cathay Pacific se despide del Boeing 747
Deja tu comentario.

También te podría gustar...