SAS contempla operar 180 rutas a destinos europeos para el verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Scandinavian Airlines System, también conocida simplemente como “SAS”, espera que con la salida de las vacunas contra el COVID-19, para el verano haya una reducción en las restricciones de viaje, así como mejora en la salud en general en los distintos países de la Unión Europea, por lo que espera incrementar capacidad en todas las rutas domésticas para la temporada de verano. Por supuesto que consideran como “domésticas” las rutas dentro de Europa.

Además de reiniciar muchas rutas que han estado suspendidas, también busca iniciar algunas nuevas, como Estocolmo-Barcelona, Oslo-Faro y Copenhague-Larnaca. La estrategia será abrir rutas tanto en los destinos nórdicos como hacia las principales ciudades europeas.

El nuevo itinerario buscará satisfacer la creciente demanda hacia destinos turísticos, así como atender los viajes de negocios, asumiendo que para entonces ya se hayan liberado las restricciones de viaje que hoy todavía tienen varios países.

Los 180 nuevos o reiniciados vuelos de SAS incluyen destinos de alta demanda como Berlín (BER), Dublín (DUB), Frankfurt (FRA), Gran Canaria (LPA), Nápoles (NAP), Niza (NCE), París (CDG y ORY) y Roma (FCO). En lo particular, SAS buscará destinos soleados y de descanso desde sus Hubs de Copenhague (CPH), Estocolmo (ARN) y Oslo (OSL) hacia Barcelona (BCN), Larnaca (LCA), Chania (CHQ) y Faro (FAO), entre otros.

RELACIONADO
Grupo Air France-KLM celebran su cumpleaños

SAS cuenta actualmente con una flota activa de 132 aviones que incluyen 36 Airbus A320ceo y neo más 10 actualmente estacionados; 3 A319 estacionados; 1 A321neo más 7 A321ceo estacionados; 8 A330-300 más 1 estacionado; 3 A350-900 más 1 estacionado; 13 Boeing 737-700 y 16 737-800 más 6 737NG estacionados; así como 10 jets regionales CRJ-900 y 1000 más 11 estacionados; y 5 ATR72 más uno estacionado. Si se cumple el objetivo de todos los nuevos vuelos podrán poner en servicio nuevamente a todos los aviones que actualmente tienen estacionados en diversos aeropuertos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com