A partir del próximo 2 de marzo, Saudi Arabian Airlines, sustituirá con un Boeing 787-9 Dreamliner, el vuelo ya existentes entre el Aeropuerto Internacional de Madrid, hacia el Internacional Rey Abdulaziz y Riyadh, que anteriormente era operado por un Boeing 777-200. La ruta cuenta con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, viernes y domingos.

La sustitución se da después de un año de haber recibido el primer 787-9 de Boeing, y que la aerolínea pretende aprovechar en sus rutas de largo recorrido. La flota de Dreamliner’s de Saudi está conformada por cuatro aviones, el primer entregado el pasado 3 de febrero del 2016. Se espera que entre marzo y agosto de este año, reciba los siguientes cuatro aviones.

Los 787-9 Dreamliner están configurados con un total de 298 asientos en una repartición típica de 24 asientos en Clase Business y 274 en Clase Guest (Turista). 

El vuelo total tiene un estimado de casi 7 horas, entre Madrid-Barajas, escala en Rey Abdulaziz y finalmente el Internacional de Khalid. Saudi tiene una flota total de 158 aviones, dentro de los cuales 54 son Boeing 777 versión 200/300/Freighter.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.