SCT asegura que la operación simultánea del AICM, AIFA y AIT es viable

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) presentó el avance de los estudios de integración del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM). Este último considera las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Toluca (AIT).

FRACTIONAL

La presentación se dio a través de una reunión virtual y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENAl), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM). En esta informaron la navegación aérea y la estructura de rutas para el espacio aéreo del Valle de México.

Con base en lo presentado, las autoridades confirman la viabilidad del AIFA y las operaciones simultáneas con los otros dos aeropuertos. En lo expuesto se señala que se realizarán manteniendo separaciones verticales y laterales cumpliendo con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La reunión también sirvió para señalar que en el futuro se realizará una modernización tecnológica. Esto con el fin de mejorar la aeronavegabilidad del sistema aeroportuario del Valle de México. Según describió la Secretaría encargada de estos asuntos, se integrarán procedimientos de llegada y salida con navegación satelital.

Dentro del comunicado referente a esta presentación, se indicó que en la reunión participaron instituciones clave del sector. Entre los presentes se contó con representantes de NavBlue, filial de Airbus y que ha trabajado de cerca con los temas referentes al AIFA. Asimismo, participaron delegados de la OACI, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y otros.

La presentación de los estudios de viabilidad del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM) es un paso para generar confianza en el AIFA. A siete meses de inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles, las aerolíneas no han hecho anuncios de vuelos desde dicho aeropuerto. Además, busca calmar a los detractores del que es la obra insignia del gobierno actual y que ha tenido diversos tropiezos desde su creación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com