SCT se reúne con aerolíneas mexicanas para recuperar Categoría 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por la noche del 26 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México emitió un comunicado para informar que se habían reunido con las aerolíneas nacionales. La junta fue encabezada por el Secretario Jorge Arganis Días-Leal y los directivos de las líneas aéreas. A partir de ella, se concretó un acuerdo para lograr para recuperar la Categoría 1 en un corto plazo.

ifly

Durante el encuentro del día de ayer también participaron el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, así como directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y CANAERO.

En ella se informó que el pasado 25 de mayo, se envió un comunicado a la FAA para atender de manera inmediata los tópicos que formaron parte de la auditoría. Además, en él se solicitó una reunión urgente con los auditores para revisar las evidencias de manera conjunta. El Subsecretario de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, insistió en que el Gobierno de México ha dado respuesta plena a los hallazgos de la auditoría.

Dentro de la sesión, los directores generales de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y MasAir, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y CANAERO, manifestaron su respaldo al gobierno mexicano. Nuevamente reiteraron el ofrecimiento de apoyo técnico y humano para dar solución a la auditoría de la FAA.

El Director de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hoy hay mejores líneas de comunicación entre los actores en comparación con la anterior degradación. Sin embargo, también añadió que es necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor de la industria aérea en México. Por su parte el Director General de Volaris, Enrique Beltranena, fue citado con la declaración: “es necesaria una mayor comunicación en todos los niveles, autoridades y auditores especializados, para conseguir pronto la nueva categoría”

En contraste a la urgencia mostrada en dicha reunión, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia matutina:

No es tan grave, ellos (EE. UU.)  tienen unas normas y las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se les olvida pues que el mundo tiene alrededor de 200 países, que son libres, independientes, soberanos. Entonces se dicen jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos.”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...