La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, esto incluye el contrato de adquisición, así como las autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros, así lo dio a conocer la compañía Aleatica.

Esta última posee el 49% de participación de la terminar, desde agosto del 2019 se dio a conocer las intenciones por parte de la SCT para adquirir las acciones de la compañía. Aleatica informó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) continúa con interés en la adquisición de las acciones.

La compañía también mencionó que esta suspensión es temporal, pues la decisión fue forzada por las complicaciones actuales, provocadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El objetivo de esta adquisición es consolidar el proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano donde los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y Ciudad de México trabajarán de manera conjunta.

A principios del mes de mayo autoridades reportaron una caída del 93% en el volumen de pasajeros durante el mes de abril, logrando transportar alrededor de 616,000 personas, este número está muy por debajo de los 9 millones que fueron transportados durante el mismo mes pero del 2019.

El Vicepresidente para las Américas de IATA Peter Cerdá, mencionó en videoconferencia que la decisión tomada por parte del gobierno es «responsable», dada a la actual caída en el tráfico de pasajeros que vive México y América Latina por la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.