SCT y AFAC emiten primer aviso por Boeing 727-200 abandonado en Cuernavaca

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de septiembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitieron un aviso en el Diario Oficial de la Federación al dueño de un Boeing 727-200 abandonado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

Basándose en el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil toda aeronave que permanezca más de 90 días sin estar al cuidado del propietario la SCT está en la obligación de hacer una declaratoria de abandono para posterior requisar el aparato.

Obviamente este Boeing 727 tiene más de 90 días en el aeropuerto sufriendo ya de vandalismo como grafitis, así como la obvia falta de muchas partes para hacer operativa la aeronave, en caso de no aparecer el dueño la SCT el aparato pasar a ser propiedad de la nación y podrá ser subastada públicamente.

El Boeing 727-200 con matrícula XA-UII, Número de serie 19913 tiene una edad de 51 años. La aeronave pertenecía a United Airlines que recibió el equipo el 30 de junio de 1969 volando poco más de 35,000 horas con la aerolínea americana. Actualmente se desconoce el nombre y o la empresa propietaria de la aeronave.

A pesar de desconocer al dueño del equipo la aeronave porta los colores de una aerolínea llamada Planet Airways una aerolínea mexicana que en sus inicios perteneció al gigante PANAM pero después de su cese de operaciones las aeronaves fueron adquiridas por otros operadores para sus propios fines.

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...