Se acabaron las esperanzas; dan por muertos a los cinco marines tras colisión aérea durante repostaje

Este lunes, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos declararon que los cinco desaparecidos involucrados en la colisión entre un F / A-18 Hornet y otro KC-130 fueron declarados muertos. El accidente se produjo la semana pasada a unas 200 millas náuticas de las costas de Japón. Los aviones pertenecientes a la Infantería de Marina de los Estados Unidos despegaron de una base en la ciudad japonesa de Iwakuni y según un comunicado, realizaron un vuelo rutinario de entrenamiento.

En otro comunicado, emitido el viernes pasado, el Cuerpo de Marines dio a conocer que el capitán Jahmar F., de Miramar, Florida, murió en el accidente del jueves. Otro miembro de la tripulación fue localizado y se encuentra en condiciones medicas aceptables.

Al respecto, el Teniente General del Cuerpo de Marines de EE.UU, Eric Smith, comentó:

Se hicieron todos los esfuerzos posibles para recuperar a nuestro equipo y espero que las familias de estos abnegados estadounidenses encuentren consuelo en los increíbles esfuerzos realizados por las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas durante la búsqueda”.

El accidente es el más reciente de una reciente serie de incidentes que involucraron a los militares estadunidenses desplegados en y cerca de Japón. El mes pasado, un F / A-18 de la Marina de los EE.UU., despegó del portaaviones USS Ronald Reagan, y posteriormente impactó contra el mar al suroeste de la isla de Okinawa, en el sur de Japón; los dos pilotos fueron rescatados de manera segura.

A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 también perteneciente al Ronald Reagan se estrelló en el Mar de Filipinas poco después del despegue, causando lesiones no fatales a una docena de marineros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com