Se accidenta Agusta AW139 en Emiratos Árabes Unidos, sin supervivientes.

A las 17:50hrs tiempo local de Dubai, un helicóptero Leonardo-Agusta Westland AW139 del equipo de búsqueda y rescate aéreo de los Emiratos Árabes Unidos se precipitó contra una montaña cercana al zipline mas largo del mundo en la región de Ras Al-Khaimah, los cuatro tripulantes perdieron la vida durante el impacto.

El helicóptero de matricula 358 se aproximaba a la zona de la montaña Jebel Jais, la más alta de los Emiratos, en una misión de rescate de un alpinista que quedó atrapado en la zona, pero este se accidentó antes de poder llegar al punto de rescate, el hecho fue registrado en videos que circulan en la red.

 

Como se muestra en el video, el helicóptero pierde altitud mientras la tripulación con un intento fallido de recuperar el control se precipita hacia la montaña, cerca de donde recientemente se inauguró el zipline de Ras Al-Khaimah. La investigación preliminar y bajo la declaración de testigos oculares es que el helicóptero al acercase a la zona realizó un vuelo muy cercano a las lineas de cable y este realizó contacto con uno de ellos, haciendo a la maquina perder el control del vuelo finalizando en el impacto el cual ocasionó una explosión instantánea.

Helicóptero accidentado en la montaña de Jebel Jais

Hasta el momento, en un comunicado, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) informó que la investigación se está llevando a cabo para esclarecer el accidente y fallecimiento de la tripulación conformada por tres pilotos árabes y un médico de origen aún desconocido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com