Se accidenta Beechcraft Baron que trasladaba víctima de accidente aéreo

En una insólita situación, el Beechcraft 58 Baron matrícula PR-RAU, operado por la brasileña Parintins Táxi Aéreo, sufrió un accidente durante la mañana del pasado jueves 25 de julio en la ciudad de Autazes (Brasil), mientras realizaba el traslado del cuerpo de una víctima de otro accidente aéreo. Las tres personas a bordo sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales en la región.

Según la información de la prensa local, el bimotor había despegado del Aeroclub del Amazonas en la capital Manaus durante la mañana del jueves en dirección a Itaituba, ciudad en el estado del Pará. A bordo, dos pilotos y una pasajera, que realizaban el traslado del cuerpo de una víctima de un accidente con un helicóptero para el entierro en su ciudad de origen.

Sin embargo, durante el vuelo, el Beechcraft Baron sufrió un paro (fallo) total en ambos motores y la tripulación procedió a un aterrizaje forzado en una hacienda en Autazes, ubicada a unos 112 kilómetros (60 millas náuticas) de Manaus. Durante el aterrizaje, el avión impactó contra la copa y ramas de árboles; las tres personas a bordo sufrieron heridas y fueron trasladadas de inmediato a hospitales en la región.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Amazonas, equipos del Departamento Integrado de Operaciones Aéreas y de los Bomberos Militares del Amazonas (CBM-AM) fueron desplegados al local del accidente para el rescate de las víctimas. Uno de los pilotos sufrió heridas más extensas y tuvo que someterse a una cirugía, mientras el otro, se mantuvo estable y bajo observación médica; el estado de salud de la pasajera no ha sido divulgado.

El accidente también fue confirmado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que se encargará de la investigación a través del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes (SERIPA) VII, responsable por los accidentes e incidentes de la región norte brasileña. En junio de este año, un avión de Parintins Táxi Aéreo realizó un aterrizaje forzado en el Río Negro en la Amazonía después de sufrir un fallo mecánico; no hubo heridos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com