Un Boeing 737-800 propiedad de la aerolínea Air Niugini, aterrizó antes de tocar la pista 04 del Aeropuerto Internacional de Chuuk, según medios locales mientras intentaba aterrizar en medio de una condición desafiante de clima, con reducida visibilidad y lluvia.

La aeronave procedente del Aeropuerto de Pohnpei cumpliendo el vuelo PX73, transportaba a 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados y transportados en lanchas hacia la terminal. Según algunos medios locales, pasajeros sufrieron heridas de consideración, aunque se desconoce el número exacto de lesionados.

La aeronave matrícula P2-PXE, pudo detenerse a unos 150 metros a lado izquierdo del umbral de la pista y permaneció a flote en las aguas de la costa del pacífico. Según recoge la agencia Europa Press, la aeronave actualmente podría haberse hundido en las profundidades de las aguas del pacífico.

Al momento se desconoce las causas que originó el accidente, pero podría atribuirse como primer factor las condiciones de clipa imperante en el aeropuerto al momento de la trayectoria de aproximación en el Aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, de los Estados Federados de Micronesia. Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Aviación Civil de Micronesia y miembros de la aerolínea.  

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.