Se accidenta Cessna 208 Caravan de Tropic Air en Belice

Un Cessna 208B Grand Caravan de Tropic Air sufrió un accidente durante el despegue en el Aeropuerto de Placencia, en Belice, con siete personas a bordo. Entre los pasajeros estaban el vice primer ministro y el ministro de inmigración de Belice. No hubo heridos.

De acuerdo con la información de la prensa local, el Caravan inició su carrera de despegue alrededor de las 09:00LT para un vuelo doméstico en dirección a Punta Gorda, ciudad ubicada a 42 millas (68 kilómetros) de Placencia. Pocos segundos después de despegar, el tren de aterrizaje del avión golpeó contra un vehículo en una carretera ubicada en la cabecera de la pista del aeródromo.

Después de la colisión, la aeronave impactó en las aguas del mar del Caribe, a pocos metros de la cabecera de la pista. Pronto, los pasajeros y el piloto evacuaron la aeronave y desde el exterior, inflaron sus chalecos salvando vidas a la espera de socorro mientras que algunos nadaron hasta la playa. La aeronave quedó totalmente sumergida.

Entre los seis pasajeros estaban Patrick Faber, Vice Primer Ministro de Belice y el Ministro de Inmigración de Belice, Godwin Hulse, que viajaban para la inauguración del Complejo Deportivo de Propósitos Múltiples de Punta Gorda.  Las autoridades investigan los hechos; no se reportaron heridos.

Fundada en 1979, Tropic Air es una compañía aérea regional del pequeño país situado en Centroamérica. Con una flota de más de quince aeronaves turbohélice, Tropic Air atiende cerca de diecisiete destinos domésticos e internacionales en México, Guatemala y Honduras. Recientemente, como destaca en su comunicado, la aerolínea recibió el certificado Standard Safety Assessment (SSA) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com