Se accidenta durante aterrizaje An-26 de la Fuerza Aérea Congoleña

El Antonov An-26B de la Fuerza Aérea de la República Democrática del Congo (FAC), matrícula 9T-TAB, sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Beni, ubicado a 1.680 kilómetros al noreste de la capital Kinshasa, durante la mañana de este lunes 24 de diciembre. Según periódicos locales, todos a bordo sobrevivieron.

La aeronave cumplía una misión de desplazamiento de efectivos militares procedente del Aeropuerto Internacional Bangoka en Kisangani para la región de Beni, presumiblemente, para reforzar la seguridad durante las primeras elecciones democráticas para el poder ejecutivo nacional en más de dieciocho años. A bordo, 65 militares y cuatro tripulantes.

Según la prensa local, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Beni, en la mañana del lunes, la aeronave sufrió una excursión de pista, cayó en un barranco y el fuselaje se rompió como resultado del impacto. Posteriormente, los motores del turbohélice, en contacto con el terreno, iniciaron un incendio que la destruyó. Todos, según fuentes locales, evacuaron con seguridad.

Este es el segundo accidente que involucra a un Antonov An-26B en la República Democrática del Congo en cuatro días. El pasado viernes 21 de diciembre, la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) del país confirmó la caída de un An-26B de Gomair con siete personas a bordo, que había desaparecido un día antes durante su descenso hacia el aterrizaje en Kinshasa. La aeronave realizaba un vuelo de cargo chárter transportando materiales para las elecciones presidenciales, que se celebraría el pasado domingo 24 de diciembre, pero por cuestiones de seguridad y organización, se aplazaron en una semana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com