En la mañana del martes 26 de mayo se accidentó un helicóptero Mil Mi-8 de la Fuerza Aérea de Rusia en la región de Chukotka. Los cuatro ocupantes de la aeronave perdieron la vida. Es el segundo accidente de un Mi-8 en una semana. El martes anterior, otro helicóptero del mismo modelo se precipitó a tierra en cercanías de Moscú.

Según la información preliminar, el Mil Mi-8 se precipitó a tierra al poco tiempo de despegar del Aeropuerto de Anadyr en Chukotka. En un video del accidente, que apareció en redes sociales, se puede observar que tan pronto la aeronave despegó, empezó a girar descontroladamente y se precipitó a tierra sobre el aeródromo. La aeronave se incendió inmediatamente. Además de los tres tripulantes habituales del Mi-8 -piloto, copiloto e ingeniero de vuelo-, un técnico también se encontraba a bordo del helicóptero.

De acuerdo con las primeras declaraciones del Ministro de Defensa, las hipótesis acerca de la causa probable del accidente apuntan hacia una posible falla mecánica en la aeronave. El Mi-8 habría salido recientemente de labores de mantenimiento. El accidente se encuentra bajo investigación y las grabadoras de datos y de voz de la aeronave (las llamadas cajas negras) fueron recuperadas en muy buen estado.

También podría interesarte: Los Boeing B-52 Stratofortress de la USAF recibirán nuevos motores

Aún no está claro si el helicóptero estaba realizando un vuelo de prueba o una misión de entrenamiento. Sin embargo, según publicó un medio local, el gobierno ruso decidió suspender todas las operaciones del Mi-8 en el país, después del segundo accidente del modelo en una semana. El Mil Mi-8 es un helicóptero multipropósito mediano diseñado y producido en Rusia desde 1961.

Foto: Wikimedia / Alex Beltyukov

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.