Se accidenta helicóptero presidencial nigeriano durante aterrizaje en Kabba

El AgustaWestland AW139 matrícula 5N-BOJ, perteneciente a la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) y operado por la división de transporte presidencial, sufrió un accidente durante el aterrizaje en Kabba, ubicada al suroeste del país, la tarde de este sábado 2 de febrero. Entre las personas a bordo, el vicepresidente nigeriano; todos sobrevivieron.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:30LT (GMT+1) durante la tarde de este sábado, cuando el helicóptero se preparaba para aterrizar en la ciudad de Kabba, ubicada a unos 203 kilómetros al suroeste de la capital nigeriana Abuja. Entre los ocupantes, el Vicepresidente de la República Federal de Nigeria, Yemi Osinbajo, y su hermano, que se dirigían a un acto de campaña electoral para las elecciones generales que se celebrarán en los próximos días.

Según la información de la prensa local, el AgustaWestland había despegado de Abuja, donde se encuentra la sede del gobierno nigeriano. El número exacto de personas a bordo no fue informado, aunque hay confirmación de las autoridades locales de que no hubo heridos. Aún desconocidas, las causas del accidente serán investigadas por la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA).

Esta no es la primera vez que el político nigeriano sufre una emergencia a bordo de un helicóptero de la fuerza aérea. En junio del año pasado, a bordo también de un AgustaWestland, modelo de fabricación anglo-italiana, el vicepresidente fue interrumpido poco después del despegue en Abuja por un fallo en el motor, obligando un aterrizaje forzoso. En esta ocasión, tampoco hubo heridos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com