Un Piper PA-25 Pawnee matrícula XB-ZOZ, impactó contra terreno mientras realizaba trabajos de fumigación sobre sembradíos de maíz, en la ciudad de Angostura Sinaloa en México. Los hechos ocurrieron este 28 de abril de 2020 a las 7:30LT (-5 UTC).

Medios locales mencionaron que testigos reportan que se logró escuchar un fuerte impacto, dieron aviso a las autoridades y se trasladaron al lugar, al llegar se percataron que el avión había sufrido daños irreparables.

Autoridades locales confirmaron que el piloto de 61 años de edad perdió la vida en el lugar. Una falla mecánica no especificada fue la causas que ocasionaron que el avión impactara contra terreno, actualmente autoridades se encuentran realizando las investigaciones necesarias.

El PA-25 Pawnee es un avión agrícola producido por Piper Aircraft entre 1959 y 1981. En la actualidad es un avión sumamente utilizado en la pulverización agrícola y también se utiliza como avión de remolque, o remolcador, para lanzar planeadores o para remolcar pancartas publicitarias.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.