Se accidenta Twin Otter de Maldivian durante despegue en Dhaalu

Un de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de Maldivian, matrícula 8Q-IAG, sufrió un accidente durante el despegue del atolón Dhaalu este jueves 16 de noviembre. A bordo estaban doce pasajeros y tres tripulantes, que escaparon de la aeronave sin heridas.

De acuerdo con la información divulgada por los medios locales, el hidroavión inició su carrera de despegue realizando un traslado de turistas del Dhoores Retreat Resort en el atolón Dhaalu, cuando uno de sus flotadores habría alcanzado algún objeto sumergido en el agua.

Como resultado de la colisión, el flotador rompió y provocó que la aeronave impactara el nariz con el agua. El Twin Otter comenzó a hundirse y los pasajeros y tripulantes fueron evacuados de emergencia. La aeronave quedó parcialmente sumergida. Los pasajeros y tripulantes fueron rescatados por un barco del hotel y llevados de vuelta al complejo hotelero en el atolón.

A los medios locales, las autoridades de aviación cívil de las Maldivas confirmó el accidente e informó que ninguna de las personas a bordo resultó herida. Utilizando un barco del hotel, las autoridades estaban tratando de traer el avión a la playa antes de que se hundiera. Una investigación ya ha sido abierta.

Este es el segundo accidente que involucra un hidroavión de Maldivian en menos de dos meses. A principios del mes pasado, el Twin Otter de matrícula 8Q-ISB sufrió un accidente durante el aterrizaje en Malé con turistas a bordo, procedente también del atolón Dhaalu. Ninguno de los diecisiete ocupantes resultaron heridos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com