Un McDonnell Douglas F-15C Eagle con registro 86-0176 perteneciente a la Fuerza de los Estados Unidos (USAF), se estrelló en la costa del noreste de Inglaterra, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El accidente ocurrió este lunes 15 de junio a las 09:40LT; según algunas fuentes, se escuchó por la frecuencia una llamada de emergencia del Piloto.

El avión pertenece al 493° de Escuadró de Cazas, con sede en una base de la Fuerza Aérea Británica (RAF) en Lakenheath, Reino Unido. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Durante un fuerte despliegue de aeronaves y buques para los trabajos de búsqueda y rescate (SAR), se ha confirmado que los Guardacostas Británicos han localizados los restos del avión de combate, mientras el único piloto al mando del equipo permanece desaparecido. La localización de los restos ocurrió a unas 74 millas náuticas en la  costa este de Yorkshire. La aeronave despegó de la base aérea militar Lakenheath de la RAF, la única base donde se encuentra el único Escuadrón de F-15C en Europa de la USAF.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo:

Los esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera de Su Majestad han localizado los restos del F-15C Eagle accidentado y los esfuerzos de recuperación están en marcha. Todavía falta el piloto, y los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan”.

El F-15C Eagle accidentado, fue construido por McDonnell Douglas en 1986 bajo el número de serie 1027/C404, y desde entonces ha permanecido en servicio activo para la Fuera Aérea de los Estados Unidos. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney F100-100 / 200.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.