Un Boeing F/A-18F Super Hornet propiedad de la Marina de los Estados Unidos, realizaba operaciones de vuelo de rutina sobre el Mar de Filipinas cuando impactó contra el mar, los hechos ocurrieron este 18 de junio de 2020, así lo informó a través de un comunicado la Marina de los Estados Unidos (USN).

Los dos miembros de la tripulación del avión F/A-18F se expulsaron con éxito, después de que se informó del accidente, un helicóptero Sea Hawk MH-60S del Helicopter Sea Combat Squadron 8 (HSC 8) acudió a su rescate.

El F/A-18F fue asignado al portaaviones Carrier Air Wing 11 estaba llevando a cabo un entrenamiento de rutina, la USN declaró que actualmente se abrió una investigación para poder determinar la causa. Ambos tripulantes fueron evaluados por el equipo médico a bordo del Theodore Roosevelt y no presentaron ningún problema de salud.

Este accidente se suma a una serie de percances de aviación militar de los Estados Unidos en los últimos meses, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. El pasado 15 de junio, un F-15C Eagle de la Fuerza Aérea asignado al 493 ° Escuadrón de Cazas, parte del 48 ° Ala de combate con base en la RAF Lakenheath en el Reino Unido, impactó contra el Mar del Norte, en ese accidente el piloto perdió la vida.

También un avión C-130H Hercules excursionó de la pista de aterrizaje en Camp Taji en Irak, impactando contra una pared y posteriormente sufrió un incendio. En mayo, un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea y uno de los F-35A Joint Strike Fighters se estrellaron en incidentes separados mientras operaban desde la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.